Buscar este blog

jueves, 1 de diciembre de 2011

GRACIAS

Siempre nos lo han dicho...agradecer es importante, nuestros padres nos enseñaron a dar las gracias...
"Cómo se dice?"...-Gracias.-..decíamos con obediencia cuando eramos chicos.

Durante mucho tiempo me preguntaba...agradecer? por qué? por que mi pareja se fue?, porque no tengo dinero? porque...y recitaba un caudal de razones de las cuales yo nada tenía que agradecer. Sin embargo los años pasaron y llegaron a mi vida personas conscientes...inteligentes...pacientes...al comprometerme con mi crecimiento concientemente, fueron apareciendo textos...talleres...amigos...todos con el mismo cuento: AGRADECE...hasta conocí lo que para mi es la corriente más "agradecedora" que existe...el hoponopono...
Y poco a poco entendí...de que se trata AGRADECER...

Por fin, dirá Dios, esta vieja entendió...

AGRADECER ES LO MÁXIMO...de verdad...desde que utilizo el agradecimiento como una herramienta para vivir mejor...MI VIDA A CAMBIADO...

Agradezco a quien en mi pasado me sacó de donde consideraba no debía estar porque ese era su lugar...LE AGRADEZCO PORQUE ESA SALIDA ME LLEVO A UN LUGAR MÁGICO EN EL CUAL VIVO HOY...y además cuando le agradezco implícitamente le reconozco como persona valiosa y además implícitamente también acepto que hizo lo correcto y le libero de toda culpa o enojo y a mi también...y como un plus...reconozco que al hacer lo correcto estaba cumpliendo con su MISIÓN DE VIDA, por lo cual se llenará de bendiciones y éxitos. Y así vivo absolutamente feliz...
Otra situación sería estar llena de dolor por que me movió de mi espacio de confort ...etc...etc...etc.
Cual camino debo escoger? el agradecimiento o el otro?....CLARO AGRADECER ME LIBERA Y ME IMPULSA.

Agradezco hoy mi cansancio físico y mental, porque significa que las empresas confían en mi para contratarme y como resultado de tanto trabajo estoy cansada.

Agradezco por mi casa...no está en el estrato más glamoroso de mi ciudad, sin embargo en este invierno que nos acosa, donde ni ricos ni pobres se han salvado de inundaciones y otras situaciones...en mi barrio no hay inundaciones, no quitan la energía por el invierno, no hay trancones, todo funciona perfectamente y se ha convertido en refugio de otros con menos suerte.

Agradezco por mi padre ausente...gracias a esta ausencia me fortalecí y aprendí a ser independiente.

Agradezco por mi hermoso cuerpo cada vez más esbelto y saludable, porque me permite hacer tangibles las ideas de mi espíritu inspirado por Dios.

Agradezco por quienes me ponen a patalear...porque son estas las situaciones que me enseñan y me muestran caminos para ser exitosa.

Puse la imagen del arco iris o de la gama cromática o del prisma...como quieran llamarlo, porque para mi significa mucho...porque es la forma en clave con la cual me comunico con Dios o mas bien él se comunica conmigo y agradezco porque tenemos una clave solo para los dos...Es maravilloso algún día les contaré el como surgió esta clave secreta.

Agradezco ser jefe...una amiga me decía ser jefe es una gran responsabilidad...yo hoy la agradezco, acompaño a mi equipo desde lo humano sobre todo y es tan maravilloso que mamás, esposos, hijos, tíos de mis empleados me llaman en busca de apoyo...decía mi amiga - que horror, no solo te tocan, los empleados sino sus familias- CUAL HORROR? MARAVILLOSOS, GRACIAS, GRACIAS, que vengan con más frecuencia...porque es una señal...de que hago las cosas bien a sus ojos y soy confiable...Pero por sobre todo a cada solicitud de ayuda...ES UNA PUERTA ABIERTA, UNA OPORTUNIDAD QUE ME DA DIOS PARA HACER MI TRABAJO, SERVIR...sin estas personas sería más difícil para mi hacer lo que me enviaron a hacer...por eso DOY GRACIAS.

Y dando Gracias, mi vida cambia, veo todo desde una óptica diferente, así es cómo cambia nuestro mundo...
Gracias porque me dejó el avión...se estrelló y todos sus pasajeros murieron...
Gracias porque envolaté mi tarjeta del banco y no pude hacer las diligencias a la hora que tenía planeado...solo Dios sabe de que me libré...tal vez jamás me entere...y no sea tan diciente como la caída de un avión...pero yo tengo la certeza de que fue un retraso protector...AHORA YA COMPRENDO LO QUE QUERÍAN DECIRME CON AGRADECER...

Y esta es mi invitación AGRADECE...AGRADECE, PERMANECE FIRME EN EL AGRADECIMIENTO Y SIN DARTE CUENTA, TU VIDA...SE LLENARÁ DE COSAS MÁGICAS.