Buscar este blog

jueves, 9 de agosto de 2012

ESTOY EN EL CAMINO


Es sorprendente como las emociones y los recuerdos nos juegan pasadas inauditas en determinados momentos.

Hace aproximadamente un mes, me encontré con alguien de mi pasado, una persona que significo para mi, el amor, la amistad, la abundancia, la prosperidad, el éxito...y también el dolor en su máxima expresión, la traición, la deslealtad, el engaño, la manipulación... Hacia mucho tiempo que no le veía, y al encontrarnos en mi corazón hubo sentimientos encontrados, pero por encima de todo hubo alegría, entusiasmo... me lancé literalmente en un fuerte abrazo y hable y pregunté mil cosas en un corto lapso...era como si quisiera saber todo de tanto tiempo desconocido en el breve espacio que podíamos compartir...fue una experiencia grata para mi...e hice caso omiso de algunos recuerdos que llegaban. La semana pasada volví a encontrarlo, en el mismo sitio...fue igualmente grato para mi, sin embargo el impacto de tanto tiempo ya había pasado en nuestro encuentro anterior... algo sucedía dentro de él... al verlo cuando se abrió la puerta del elevador...de inmediato supe que estaba de mal genio y sonreí dentro de mi....pensé - aun algunas cosas de el son un libro abierto para mi...- no había donde sentarse le sonreí y le invité a que competiéramos la silla en la cual yo estaba sentada... agradeció inconfome porque la silla era muy pequeña...yo callé... crucé un par de palabras amistosas y escuché atenta algunas quejas que manifestó sobre una situación concreta, le conté un descubrimiento que acaba de hacer del sitio, guardamos silencio ... al salir de la entrevista con persona que esperaba cuando él llegó, me dirigí a él le abracé, le expliqué que como me lo había pedido yo había dicho y hecho algunas cosas en esa reunión y me fui...lo dejé malacaroso.

Pero nuevamente en mi mente estuvieron todo el tiempo esas sensaciones que en el encuentro anterior me esforcé por ocultar...esa sensación de abandono, ese mareo que te impide saber si estas arriba o abajo, que es oscuro y además da nauceas, todo se mueve, gira en muchos sentidos, el futuro parece una torre de naipes derrumbandose, el dolor físico en el corazón es insoportable... Espero que muchos de ustedes no lo hayan vivido y para quienes sí, sé que lo entienden... LA COSA ES QUE ME SORPRENDÍ con esos recuerdos, aquellos que creía olvidados...pero no, ahí estaban,  como en una película, viendo la angustia de otro... para fortuna mía. AUN ASÍ LO MAS SORPRENDENTE DE ESTE HECHO QUE TAL VEZ PAREZCA INTRASCENDENTE PARA USTEDES, es que me vi, le vi, con absoluta honestidad nos permitimos ser, recordé, presumo que él también...Y FUE AHÍ, justamente en ese momento donde HICE UN DESCUBRIMIENTO VALIOSO PARA MI VIDA... CUANTO HE CAMBIADO... como he transformado mi vida, como cuando creí que el mundo se acababa para mi en todos los sentidos... MI MUNDO SE TRANSFORMÓ EN UNA EXPERIENCIA TAN GRATA COMO NUNCA ANTES HABÍA TENIDO UNA EN MI VIDA...

Como la oruga, creí que era el fin y me convertí en mariposa...EN ESTE BLOG este es un tema recurrente...PORQUE PARA MI ES UNA VERDAD INNEGABLE, en esos momentos de gran confusión y angustia...ES JUSTO EN ELLOS donde podemos transformar nuestras vidas si elegimos sabiamente...

Sabiamente para mi es con amor, con perdón, con actitud de cambio, con apertura mental y de corazón...CON AGRADAMIENTO, yo soy la prueba viviente de que es posible, que donde todo señala tu fracaso, donde las intenciones son para destruirte...donde parece toda esperanza muere...ES JUSTAMENTE DONDE EL CAMINO A LA FELICIDAD COMIENZA.

Y no es que en mi pasado yo hubiese sido un ser humano feo...no realmente sé que no fue así... era un ser humano CON MIEDO... era un ser humano inseguro... era un ser humano sin Dios, era un ser humano lleno de apegos, tenia poca fe en mi...y ESE MOMENTO DE AGONÍA...sirvió para que viera mi luz...PARA QUE EMPEZARA A SALIR DEL CAPULLO DEL MIEDO, a confiar en mi belleza interior y exterior, a CONECTARME Y RECIBIR LA LUZ...como cuando la mariposa recibe la luz del sol que la fortalece para poder volar...así...igualito. Y volé con PLENA CONFIANZA EN MI...AHORA SIMPLEMENTE VUELO...

A veces hay corrientes que facilitan el vuelo, hay floridos jardines para disfrutar...otras hay tempestad no puedo volar y hay momentos en los cuales las corrientes lo dificultan...AUN ASÍ SIGO VOLANDO, aceptando las circunstancias y encontrando la forma de sacar lo mejor de cada momento...sabiendo que aun cuando haya una nube, el sol o la luz siempre están ahí...yo no los veo pero ahí están.

GRACIAS POR LAS EXPERIENCIAS QUE ME HAN PERMITIDO LLEGAR A SER QUIEN SOY HOY, gracias por el pasado, gracias por esos seres amados, gracias por todo...espero que este relato les inspire...SI YO PUDE...TU PUEDES.

1 comentario:

  1. Olvidé mencionar algo...el propósito grande de este encuentro, era mostrarme a mi, mi crecimiento, mi evolucion...SI APRENDEMOS A VER EN CADA MOMENTO DE NUESTRAS VIDAS UN PROPÓSITO...sabremos que hacer y nuestra vida cambiará.

    ResponderEliminar