Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2011

EL PLAN ES PERFECTO

http://www.google.com/
Alguna vez has estado sumamente angustiado y asustado ante una situación de tu vida que implica un cambio imprevisto y que definitivamente tu no quisieras afrontar?
Pues dejame decirte que EL PLAN ES PERFECTO, como reiterativamente me los dice mi amigo del alma Ricardo V, sí, cada situación que se presenta es la que necesitas vivir, es la oportunidad de aprender algo, algo que solo tu conoces y una vez que te dispones, ten la CERTEZA, de que te llevará por caminos inimaginables maravillosos y gratificantes.
Hay una historia que circula por la red, desconozco su autor y con el respeto que se merece su creación intelectual me permitiré parafrasear " Habia una vez un prostibulo cuyo portero no sabia leer, la misión de su labor consistia en permitir el ingreso a las personas previo cumplimiento de los requisitos establecidos por el establecimiento y en sus horas de poco trabajo, ayudar con las reparaciones locativas, ajustaba patas de sillas dañadas, mesas, puertas, etc. Un día este sitio cambió de dueño, este buscando dar mayor estatus a su negocio, decidió que el solo podrian trabajar personas que supieran leer...el portero no sabia leer y como consecuencia con muchos agradecimentos fue despedido...muy triste, rumbo a su casa, con una minima liquidación laboral, pensaba - si me hecharon de portero de un prostibulo, por no saber leer...que me espera? donde podré emplearme...? si nisiquiera ese cargo puedo desempeñar, que será de mi? - Sin embargo el muy creativo, decidió camino a su hogar comprar unas herramientas para realizar unos arreglos que se necesitaban mientras encontraba otro empleo. En el recorrido se encontró con un vecino, al saludarse el exportero le dijo que venia del pueblo vecino de comprar unas herramientas porque se habia quedado sin trabajo y aprovecharia su vacancia para hacer unos arreglos en su casa. Herramientas ? -dijo el vecino- muestremelas por favor- dijo, al verlas le pidio a Don Juan el exportero que se las vendiera, asi le ahorraba 2 horas de viaje porque la población donde las vendia estaba bastante alejada...Don Juan asi lo hizo, y se devolvio a comprar nuevamente las que él necesitaba para sus reparaciones; mientras iba de regreso se encontro con otro vecino y le contó que iba de vuelta a comprar unas herramientas porque las que tenia las habia vendido a otra persona...su vecino le dijo: - ya que va para el pueblo por favor traiga unas para mi, el pueblo es muy lejos y las necesito con urgencia y si usted me ahorra el viaje sabré agradecerle,
fue  cuando don Juan de dió cuenta de que habia encontrado una oportunidad, compraria herramientas en la poblacion lejana y las traeria a su vereda para facilitar a sus vecinos la compra de estas herramientas.
Poco a poco don Juan fue aumentando las herramientas que vendia, al cabo de un tiempo puso una ferreteria en su vereda y además llevaba herramientas a otras cercanas, creció  tanto que formó   todo un emporio ferretero de distribucion en sitios alejados de herramientas para el campo, etc.  Su negocio  floreció de tal manera que pudo ayudar a la construccion de una escuela y un colegio en la region para que los niños tuviesen la oportunidad de aprender y capacitarse. Muchos años despues el alcalde del pueblo le hacia un reconocimiento publico en un gran homenaje por su apoyo y colaboración a la comunidad y le dió una hermosa placa de plata gravada, al entregarla a don Juan le pidio que la leyera.... don Juan se excusó por no hacerlo pues no sabia leer...fue asi como el alcalde le respondío - " Si esto ha hecho usted sin saber leer, imaginese donde estuviera de haber aprendido a leer..." - don Juan muy sabiamente le contestó: De haber sabido leer hoy yo sería el PORTERO DEL PROSTIBULO.

Es cierto, el universo es sabio, cada situación confusa o dolorosa solo es una maravillosa oportunidad para crecer y avanzar en nuestra vida. Yo lo he vivido, tengo dos experiencias de vida muy similares,  realmente despues de vivir el duelo que en ambas se generó he podido darme cuenta que ha sido lo mejor que me pudo haber pasado. El que una pareja abusiva me fuera infiel y ni siquiera se esforzara por ocultarlo, aun cuando doloroso fue lo mejor que me pudo pasar, porque al tomar la decision de alejarme por su infidelidad dejé de vivir en el temor por consecuencia de sus constantes abusos, fiscos y emocionales...Y al estar distante de esta situacion comprendí que soy una mujer, un ser humano muy valioso,que bajo ninguna circunstancia debo permirme caer en relaciones abusivas, aprendí a identificarlas, a  descubrir sus sutiles señales;    ahora apoyo a personas que se encuentran en medio de estas situaciones.  Mi otra  historia habla de trabajo  y dinero que luego de muchos años perdí, eché por la borda  la construcción de vida en la que llevaba invertidos casi 8 años de mi vida y con esta perdida todo el capital que poseia...sin embargo casi de inmediato llegaron a mi oportunidades maravillosas laborales y ahora tengo una empresa que hace aportes a los comunidad muy significativos, que trabaja en pro de los jovenes y cuyo equipo humano está conformado  por personas muy especiales. Depende de ti, de tu actitud convertir estas dolorosas experiencias en oportunidades que te impulsen más alto.
Como me lo dijo un cliente hace un par de años...dejó   de tener un solo color, para convertirse en un arco iris de color...Esa es mi invitación, vive tu duelo, pero trasciendelo, date cuenta que siempre es por tu bien.
Albert Einstein dijo: Dios no juega a los dados con nuestro destino y es completamente cierto. Solo depende de ti, sacar el mejor provecho a tu historia.
www.wix.com/direccionprisma/prisma-educacion-experiencial

2 comentarios:

  1. Me parece bueno que nos ayude a entender ya que a todos nos cuesta mucho trabajo aceptar las dificiles problemáticas de la vida. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. ES MUY DIFICIL CREER EN LA PERFECCION DE UN PLAN, CUANDO NECESITAMOS LLENAR LA LONCHERA DE NUESTROS HIJOS O ESTAMOS AGOTADOS POR LAS ACTITUDES DEL ADOLESCENTE DE LA CASA, SIN EMBARGO SI PODEMOS SEPARNOS DE TODO ESTO POR UN MOMENTO, ES CUANDO ENCONTRAMOS LA PERFECCION DEL PLAN.

    ResponderEliminar