Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

AMAESTRANDO...


Linda, se llama la gata que hay en la casa, ella llegó de una manera sorpresiva...yo no vivía acá cuando pasó un día mi tía la recogió en sus caminatas al amanecer, se encontró un pequeño gatico llorando, le dio pesar y lo trajo a casa...resultó ser gatica y se llamó linda...
Linda como muchos gatos era esquiva, no le gustaba que la cogieran y se escondía cuando llegaba la visita. Creció y se volvió adulta con esta actitud, solo se acercaba cuando quería ser consentida. Juliana es una chiquilla de la familia que mi mamá cuida. Cuando era bebe no tenia opciones...simplemente no la dejaban acercar a la gata...pero cuando fue grande - 4 años - tuvo capacidad de "decidir" eligió que linda sería su amiga...el problema es que no había forma en la cual se le pudiera acercar...Juliana, insistía y persistía con peloticas, con cuerditas, pero la gata no aceptaba.  Fue entonces cuando Juli comprendió que solo con paciencia lo lograría...se sentaba horas frente a la gata sin intentar tocarla o acercarse, solo le decía cosas bonitas...cosas como: - Linda, eres muy linda, yo te quiero mucho, tranquila que soy tu amiga , tranquila que te voy a proteger -  era realmente sorprendente ver a una chiquita decir todas estas cosas, pacientemente...
Pues bien...resultó que un día, Linda se dejó acariciar...solo permitió que la niña pasara sus deditos por su cabeza rápidamente...y poco a poco se hicieron amigas...y no solo amigas, jugaban juntas, y además la gata esperaba a la niña a su hora de llegada.
Lo mejor fue que no solo se acercó a la niña...se acercó a todos en la casa, se volvió la gata más consentida del mundo, es muy graciosa...ahora es la primera que sale a saludar cuando alguien llega.
la cosa llegó a tal punto, que tuvimos que pedirle a la niña que no se le acercara tanto...porque la gata ya quería ser acariciada a todo momento y nos estaba agotando, además se había vuelto invasiva con las visitas.

Esta historia me recuerda mucho AL PRINCIPITO, cuando amaestraba al zorro...fue muy parecido, a la historia de Juli. Lo que nos demuestra que el amor lo puede todo, el amor derrumba hasta los muros más altos, el amor nos permite acercarnos, unirnos...el amor es la solución a nuestros grandes problemas sociales, porque el amor nos dispone a aceptar y sobre todo a dar.

Lo que pretendo decir es que si trabajas con amor, si te relacionas desde el amor, si te mueves en este mundo con amor, te das amor, das amor, serás algo muy cercano al amor y tal vez te conviertas en el amor mismo...SIENDO TU, manteniendo tu autenticidad. El amor, EL AMOR, es la fuerza que une al mundo, EL AMOR nos creó, el AMOR, nos permite ser lo que deseemos ser...EL AMOR ES TODO.

Espero que encuentres el amor que hay en ti y desde este descubras la forma de relacionarte con el universo.


ADIOS, FACUNDO


Ayer en la tarde mientras estaba trabajando con uno de los grupos juveniles que manejo, mi compañero de equipo me dijo: - Sabes?, mataron a un señor famoso de musica protestas...- pregunté quien?- no sé, uno de nombre raro...- pensé  pensé pero no se me ocurrió nada, pasó el jardinero del parque donde trabajamos con los muchachos y le dije, usted sabe quien fue el cantante que mataron?...- Ah si, uno que cantaba baladas viejo, no me acuerdo-...Dije: Silvio?, Pablo?...- no esos no - contestó.
En fin me concentré en los muchachos...al llegar a casa, luego de preguntarme como me habia ido, me dijo...mataron a Facundo Cabral....yo me quedé muda...Jamás he sido un fan muy representativa...no grito, no tarareo las canciones,  hay mucha música que me encanta, pero ni se el nombre del tema, ni quien lo interpreta...soy un verdadero despite...cuando quiero encontrar musica que me gusta, es un lio...no se nombres, ni autores..las tarareo...y debo hacerlo pésimo porque dificilmente me entieneden jajajaaja.
En ese momento sentí dos cosas: estaba vieja, acababa de hablar de esto con dos personas para las cuales Facundo Cabral no tiene ningun significado...y eso que uno de ellos es univalle...
Por otro lado, sentí dolor por aquellas cosas que ya no aprenderé de Facundo...pensé, superó un cancer, está viviendo con otro, supró atentados, enfermades, accidentes aereos, perdidas de sus seres más queridos...y le fue imposible evadir la torpeza del rencor y las represalias que vivimos actualmente.
Adios Facundo fuiste un maestro muy grande. Tus historias hoy y mañana serán vigentes. Fuiste feliz en todas las circunstancias de tu vida y nos enseñaste esto. Tuviste posturas politicas claras y definidas, tambien tu vida fue asi, trascendiste el mundo y dejas huella...

Adios Facundo, desearía ser más elocuente...Adios. Tu partida ayer, fue lo que debia ser, ni antes, ni despues, solo en el momento justo, aun cuando a muchos nos gustaría seguir contando con tu presencia aquí, adios Facundo, tu momento de partir llego.

Tu legado queda aquí, justo donde debe estar: en los corazones de muchos.

Adios Facundo.