Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

AMAESTRANDO...


Linda, se llama la gata que hay en la casa, ella llegó de una manera sorpresiva...yo no vivía acá cuando pasó un día mi tía la recogió en sus caminatas al amanecer, se encontró un pequeño gatico llorando, le dio pesar y lo trajo a casa...resultó ser gatica y se llamó linda...
Linda como muchos gatos era esquiva, no le gustaba que la cogieran y se escondía cuando llegaba la visita. Creció y se volvió adulta con esta actitud, solo se acercaba cuando quería ser consentida. Juliana es una chiquilla de la familia que mi mamá cuida. Cuando era bebe no tenia opciones...simplemente no la dejaban acercar a la gata...pero cuando fue grande - 4 años - tuvo capacidad de "decidir" eligió que linda sería su amiga...el problema es que no había forma en la cual se le pudiera acercar...Juliana, insistía y persistía con peloticas, con cuerditas, pero la gata no aceptaba.  Fue entonces cuando Juli comprendió que solo con paciencia lo lograría...se sentaba horas frente a la gata sin intentar tocarla o acercarse, solo le decía cosas bonitas...cosas como: - Linda, eres muy linda, yo te quiero mucho, tranquila que soy tu amiga , tranquila que te voy a proteger -  era realmente sorprendente ver a una chiquita decir todas estas cosas, pacientemente...
Pues bien...resultó que un día, Linda se dejó acariciar...solo permitió que la niña pasara sus deditos por su cabeza rápidamente...y poco a poco se hicieron amigas...y no solo amigas, jugaban juntas, y además la gata esperaba a la niña a su hora de llegada.
Lo mejor fue que no solo se acercó a la niña...se acercó a todos en la casa, se volvió la gata más consentida del mundo, es muy graciosa...ahora es la primera que sale a saludar cuando alguien llega.
la cosa llegó a tal punto, que tuvimos que pedirle a la niña que no se le acercara tanto...porque la gata ya quería ser acariciada a todo momento y nos estaba agotando, además se había vuelto invasiva con las visitas.

Esta historia me recuerda mucho AL PRINCIPITO, cuando amaestraba al zorro...fue muy parecido, a la historia de Juli. Lo que nos demuestra que el amor lo puede todo, el amor derrumba hasta los muros más altos, el amor nos permite acercarnos, unirnos...el amor es la solución a nuestros grandes problemas sociales, porque el amor nos dispone a aceptar y sobre todo a dar.

Lo que pretendo decir es que si trabajas con amor, si te relacionas desde el amor, si te mueves en este mundo con amor, te das amor, das amor, serás algo muy cercano al amor y tal vez te conviertas en el amor mismo...SIENDO TU, manteniendo tu autenticidad. El amor, EL AMOR, es la fuerza que une al mundo, EL AMOR nos creó, el AMOR, nos permite ser lo que deseemos ser...EL AMOR ES TODO.

Espero que encuentres el amor que hay en ti y desde este descubras la forma de relacionarte con el universo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario