Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

POR QUÉ UN BLOG?

www.wix.com/direccionprisma/prisma-educacion-experiencial

Algunas personas me han preguntado por qué escribir un blog? por qué escribir publicamente experiencias o posturas de mi vida?
La respuesta es sencilla, este tipo de documentos virtuales me han servido mucho para mi vida y para mi trabajo, además como me deciá mi amigo Ricardo Valencia, esa eres tu, al leerlo es casi como verte caminando y comportandote en la vida.
Sí, el que haya empezado en estos días obedece a la siguiente historia: Estabamos Ricardo y yo, encontrando caminos para sacar adelante un proyecto laboral al cual llevamos varios años haciendole ojitos y que no fluye...ambos vibramos desde quienes somos con la idea, nos encanta la población a la cual va dirigido, sin embargo en ese momento no encontrabamos un camino claro; decidimos entonces en soledad pensarlo y contarnos con total apertura todos nuestros pensamientos y nuestro sentir al respecto; como el lo suponía mis opiniones llegarían escritas - la verdad soy mucho más eficiente con el lenguaje escrito que con el verbal - al leerme, él comprendió que su momento y mi momento son diferentes y esa es la razón por la cual no fluia, el estaba asumiendo una posicion muy clara en el tema ambiental y su proyecto de vida a traves del agua, yo en cambio estoy en un momento de introspección, mirando para adentro, reestructurando mi empresa, a mi misma, evaluando algunas decisiones y elecciones de vida que he tomado, por esta razón mientras el sabe exactamente que donde y cuando quiere hacer; yo estaba mirando posibilidades sobre todo en mi interior. Al entender esto, como siempre conversando con el corazón y con absoluta honestidad decidimos que dejaríamos las cosas como estaban, el iniciaría un viaje largo hacia Gorgona de casi 1 mes y su recomendación fue: SE TU, haz lo que mas te gusta hacer, yo sé que Prisma te encanta y eres muy feliz allí pero prisma eres tu y tu equipo, te recomiendo pensar en ti sola, en ti desde quien eres...me quedé pensando mucho en el tema y dos horas despues le llamé para decirle que habia decidido escribir un libro, el mismo que llevaba años planeando y que nunca habia iniciado...recibí todo su apoyo.  Empecé, de hecho lo llevo adelantado, le informé a una cliente mas amiga que cliente que necesitaba de su ayuda para el tema del estilo etc ya que ella es comunicadora...
En este proceso he investigado, leido mucho, cuando un día me topé con una agenda vieja...la abrí:- fecha: 2 de nov de 2008: propósito del mes: ESCRIBIR UN BLOG DONDE CUENTE MI EXPERIENCIA DE VIDA...para no solo tener una empresa que se llame prisma, sinó convertirme yo misma EN EL PRISMA...
Uff...fue un golpe duro...junio del 2011 y no habia hecho algo que me habia propuesto hacia casi 3 años...como es posible? que incongruencia con lo que pretendo compartir...Fue allí cuando recordé unas sabias palabras: EN EL MOMENTO EN QUE EMPIECES ES PERFECTO, ESE ES EL DIA IDEAL, NI ANTES, NI DESPUES...Así que solté la culpa y como lo hago habitualmente me dije: Dios pongo esto en tus manos, el propósito es que mucha gente lo lea, en realidad el propósito no es que muchas personas lo lean, el propósito es que llegue al corazón de muchas personas y que sea de UTILIDAD a la humanidad inspirandolas hacia la vida que desean; si ayuda al proceso de vida de solo una persona es fantastico...YO QUIERO QUE LE SIRVA A TODOS, porque no son mis palabrás son las palabras de Dios que salen a travez de mi; como no sé donde está aquel a quien le va a ayudar, debe ser leido por miles de personas...Algo asi como August Rush, tocar para mucha gente y así encontrar a sus padres...yo quiero que este lo lean millones de personas para inspirar el corazón que requiera inspiración.

Así fue como de inmediato empecé a construirlo y a escribir, he escrito sin borrador, me conecto y dejo que las palabras lleguen a mi...y llegan a borbotenes. Me libero del estilo, de la forma, del nudo, del desenlace...simplemente las palabras salen de mi corazón directamente a los dedos de mi mano, me atrevo a decir que se saltan el paso por el cerebro...jajajaja.Que pensará mi querido NANDITO? todo un excelente escritor al leer estos textos sin forma, sin pretenciones?...no sé, ya me enteraré, lo valido para mi es que este es un documento DEL CORAZÓN...es un documento que me refleja, es algo que tiene que ver con un talento que poseo y que si está allí es por alguna razón, es mi responsabilidad darle forma y utilizarlo porque para eso Dios me lo dió.
Así, fué como inició este blog, presumo que habrá momentos de grandes aportes y construcción...tal vez haya momentos de quietud...a donde llegue o donde se quede?...quiero que  al corazón de a quien le sea de utilidad, en china, Rusia o Jamundí...Mi propósito es que al leerlo inspire, por eso he invitado a muchas personas a leerlo, he pedido el favor de que me ayuden a difundirlo, estoy estudiando como es el tema de estos documentos virtuales, como hacer para que se difundan etc...estoy haciendo lo que me corresponde, con la certeza de que el resultado depende de DIOS.
Este es un documento de AMOR, para el mundo.
Por ser un documento de amor, tambien es un blog que agradece y hoy agradezco  a Fhanor, por su inmensa paciencia, por su guia y compañía inspiradora de muchos de estos textos, por ser AMIGO, or aceptarme asi tal cual soy, por apoyarme a elevar   mi conciencia,     Por responder a mis gritos de ayuda...y porque me estimula para que siga a mi sabiduría interior, sabiduría que me impulsó a escribir este blog.
Agradezco de antemano su opiniones y el que me ayuden a difundirlo.

2 comentarios:

  1. La felicito por tomar el riesgo de contar sus experiencias de una manera tan abierta y por haber llegado a comprender con tanta claidad cual es su mision de vida. Estaré siguiendo sus historias con el animo de aprender mucho de usted.

    ResponderEliminar
  2. Te ayudaremos Ivo...lo haremos

    ResponderEliminar