Buscar este blog

lunes, 30 de abril de 2012

ESTAR INSPIRADO

La inspiración es realmente uno de los temas que toca mi corazón de forma impactante...tal vez porque aun cuando debo reconocer que de mis 24 horas no todas son una inspiración, realmente mi vida es una inspiración...lo que hago cada día, mi proyecto empresarial, la gente que llega a mi, la que se va...cada experiencia...se convierten en inspiraciones para mi vida, me he habituado a ver el mundo de esta manera y mi vida se ha hecho más fácil, más grata, encontrar soluciones en aquellos momentos poco inspirados es cada vez menos retador...descubrir un mundo maravilloso en cualquier circunstancia es más fácil en cada momento...he aprendido a ser inmensamente feliz aun en circunstancias en las cuales habitualmente en mi pasado no lo hubiera sido y esto se ha convertido para mi en un estilo de vida.

Es por este motivo que este blog se llama EXPERIENCIAS INSPIRADORAS; es también por este motivo que hoy inicio una serie que toca el gran significado de LA INSPIRACIÓN, para ello me apoyaré en los libros del Dr Wayne Dyer, quien para mi es una inmensa fuente inspiradora...en textos de sabios de diferentes corrientes espirituales. comenzando por el texto de: Patanjali:

"Cuando estás inspirado por una intención grande y por algún proyecto extraordinario, todos tus pensamientos rompen las barreras, tu mente trasciende las limitaciones, tu conciencia se expande en todas las direcciones y tú te encuentras en un mundo nuevo, grandioso y maravilloso. Las fuerzas, facultades y talentos latentes cobran vida, y descubres que eres una persona mucho más grande de lo que nunca antes habías imaginado."

El Dr Dyer, hace un interesante análisis de cada parte de este texto, análisis en el cual me permitiré apoyarme para sumar mi experiencia propia y compartirla con cada uno de ustedes, tal vez así cómo Dyer a mi, logre inspirarlos para que descubran lo grandes que pueden llegar a ser...parafraseando una frase habitual de un querido amigo...para que podamos decir: "SOMOS GRANDES", cada día de nuestras vidas.

CUANDO ESTAS INSPIRADO...
 


Aun cuando sé que el arco iris es el resultado físico de la refracción de la luz en un prisma y que existen variedad de prismas como gotas de agua, cristales, etc...para mi el Arco Iris es fuente de inspiración...es algo mágico porque nos muestra cómo la luz...algo tan simbólico es más de lo que parece...está conformada por una gama preciosa de colores que al unirse "iluminan"... desde ahí...tengo suficiente material para inspirarme. En el judaísmo el arco iris tiene un significado muy hermoso: Es un pacto que el Creador hace con el hombre al finalizar el diluvio...la historia de Noé ...es EL PACTO DONDE EL CREADOR se compromete con el hombre a guardarlo y protejerlo por siempre y como símbolo de este pacto para que el hombre lo recuerde se creó la refracción de la luz o sea el Arco Iris...para los judíos ver un arco iris significa que en este momento DIOS les está diciendo estoy aquí, te amo, te guió y te protejo...un símbolo muy hermoso por cierto.

Si nos vamos al latín: inspirado viene de inspiratu que significa EN ESPÍRITU...si unimos este concepto lingüístico a la visión judía es casi lo mismo...al ver el arco iris, un judío se siente EN ESPÍRITU...en espíritu con quien? con Dios o con esa voluntad y fuerza universal que lo mueve todo, porque es que Dios es el Espiritu que está dentro de nosotros, esa parte más sagrada que hay en cada uno y es aquella que nos lleva a amar, a ser generosos, a ser compasivos, solidarios...creativos a vibrar en un campo superior, en armonía con todo...


Esta imagen del Eucalipto Arco Iris lo dice todo...La Inspiración es la raíz que nos conecta con la perfección...esa perfección que no es más que todo=Dios. Que viene de la unicidad de la cual nos hablan todas y cada una de las filosofías religiones que hay en el planeta...todas coinciden "en un principio Todo era Uno"... todos realmente somos uno, mi amigo, mi familia, el sr que vende libros en Moscú...la prostituta del bronx, el árbol, el oso polar, la florecilla más sencilla todos somos parte de todo y cuando lo puedo ver de esta manera...me conecto y el único resultado posible es que ME INSPIRE...para que? para hacer lo vine a hacer en este mundo, con este cuerpo y en este tiempo...

Cuando estamos en esta unión...los limites se terminan, nuestros pensamientos nos llevan a lugares inimaginables; ningún pensamiento nos limita, nos dice que no podemos...hemos regresado nuestra conección con la Divinidad...

Un niño está constantemente inspirado en sus juegos...el no está soñando que es un bombero por ejemplo...en ese momento el es un bombero...tal vez sea un juego, pero lo cierto es que para el es una realidad...dirás pero no se vale, no va a apagar un incendio real...un niño cuando juega roles está buscando su propósito divino...está explorando cual es su causa en este mundo...y solo inspirado lo logrará descubrir...

A quienes les ha pasado que inicial algo que les encanta y pueden pasar horas haciendo esto...pierden la noción del tiempo, ni hambre les da...a mi me sucede con frecuencia, cuando me propongo diseñar un proyecto nuevo que va en armonía con mi misión de vida...las manos son demasiado lentas para escribir todas las ideas que llegan...cuando empiezo a escribir, sin darme cuenta las ideas se van articulando una a otra y pueden pasar horas sin darme cuenta...además en ese proceso recibo mensajes, e.mail, llamadas, que solo llegan para completar cada idea que estoy escribiendo...es realmente sorprendente, de pronto una imagen, un chiste, sobre todo una pequeña que tengo cerca aparecen para enriquecer mi causa...

Y qué pasa con los problemas?
Realmente, son el resultado de nuestra desconexión...de por decirlo de alguna forma nuestra ausencia de inspiración...Es absolutamente imposible tener un conflicto estando inspirado...y no porque la situación no llegue...llega...pero si estamos inspirados los caminos de solución llegarán fácil y fluidamente...es sorprendente yo lo sé, porque lo he vivido...tambien he vivido el estancamiento, la dificultad, la angustia, el desespero, la impotencia...y reconozco que no es cosa de mi pasado, me pasa en mi cotidianidad...la diferencia es QUE YA SE, PORQUE LO HE COMPROBADO, que estos son señales inequívocas de mi desconección con la fuente o con Dios, como prefieras llamarlo; y desde este nivel de conciencia busco prontamente caminos para inspirarme. Para mi la lectura es una gran fuente de inspiración, realmente los libros son quienes más me inspiran, tengo también amigos que me inspiran y de inmediato los llamo, no para contarles mis cuitas...solo para ver que tienen para decirme y siempre me dicen lo que corresponde...los niños especialmente los chiquis, aquellos de menos de 8 añitos...son fuente inagotable de inspiración...tengo la fortuna de tener a mi alrededor muchos chiquitines...los visito, los llamo y luego de compartir con ellos, la inspiración llega, sus besos, sus abrazos son una gran recarga energética para mi. Recordemos que somos seres de energía, eso está ampliamente demostrado de manera científica, por ello los chiquis como les llamo, ellos están conectados con Dios todo el tiempo, ellos aun no han aprendido de nosotros cómo desconectarnos y por eso voy donde ellos para aprender de inagotable amor a conectarme.

Meditar, aquietar la mente, es otro camino ideal para recuperar la inspiración...
Orar, aquellas palabras que salen de tu corazón, las propias, las tuyas en esas conversaciones intimas con tu fuente, son ideales para la inspiración.

Cómo sabes que estas inspriado? esas ideas que te llenan de PAZ EN PRINCIPIO...que te alegran, te llenan de energía y fuerza...que no solo te benefician a ti, sino a tu entorno, esas que son retadoras, esas son ideas inspiradas.

La música de Bethoven, quien decía que la música llegaba a el de manera que la única posibilidad que él tenia era tocarla, escribirla...que le inundaba cada parte de su cuerpo y solo había paz si se dedicaba a ello....Así ha sucedido con los músicos de todo genero, los artistas aquellos que han realizado las más hermosas obras, son la muestra de la inspiración.

En los siguientes escritos iré ampliando y explicando mejor que es para mi inspiración.

Que se inspiren.


1 comentario:

  1. Hola Olga Ivonne, me llamo Mateo Carramiñana y me gustaría saber de Usted la conclusión sobre "La Inspiración de Patanjali ( c. I-III a.C.)

    Gracias

    ResponderEliminar