Buscar este blog

miércoles, 6 de julio de 2011

DE CARBON A DIAMANTE


Yo recibo diarimente unos mensajes muy interesantes de algo denominado: "Afinación diaria de la Conciencia". El mensaje de hoy dice asi:
"Cuando un pedazo de madera no se quema, tritúralo y éste encenderá. Lo mismo ocurre con el cuerpo y el alma. Cuando nuestros corazones son rotos y nos quitan nuestra corteza a golpes, es sólo para que nuestras almas puedan brillar.
O para ponerlo de otra forma, las presiones de la vida son las que nos trasforman de carbón a diamantes. Sigue brillando, diamante loco (Shine On You Crazy Diamond de Pink Floyd"

Poco sé de geología y la verdad el estudio de las piedras me parece poco atractivo jeje, sin embargo entiendo que el carbon luego de muuuuuchos años y muuuuucha presión, calor, más presión y otras cosillas se convierte en Diamante; hay diamantes mas finos que otros y eso se refleja en su dureza, transparencia y brillo...para que brille más y sea más transparente, es necesario que haya más presion y esas cosillas que realmente conozco poco. Esta es una muy buena analogía para nuestra vida, cada uno de nosotros es un diamante en bruto, a veces bien bruto jaje, es solo mi humor cruel; sí, no es que lleguemos al mundo como el carbón de hecho llegamos al mundo como los más hermosos diamantes o quien duda de la sabiduría de un niño o un bebé tan instintiva pero tan cierta? Si el niño percibe una mala vibra en ti, no se dejará cargar, no habrá forma en que te permita acercarse a él, en cambio si los niños perciben en ti amor...cuando menos pienses pareceras un arbol cargado de frutas muy pesadas estarás doblado con un monton de chiquitines colgando de ti y revoloteando a tu alrededor.
Retomemos,  estamos en este mundo o planeta para dar lo mejor de nosotros, yo creo ciegamente en el hecho de que cada uno tiene una misión especifica, vino a hacer algo muy concreto y además tiene un propósito es SER FELIZ, ... porque para la mayoría la felicidad está implicita en el amor fraternal, de pareja, de amigos, etc, en la prosperidad y al abundancia, en el exito de las causas propias, en la integración familiar...hay tantas variables como personas existen, pero en terminos generales la mayoría conicidimos en estos temas. Para encontrar el equilibrio en la pareja, en la familia, para ser prospero se requiere que desarrollemos habilidades no solo cognitivas sino tambien y sobre todo actitudinales; este equilibro se encuentra cuando desarrollamos nuestra conciencia y desarrollamos nuestra conciencia en la medida en que nos disponemos a aprender, a trabajar en nuestro interior y sobre todo a encontrar armonía de ser autenticos, de vivir con los tan nombrados valores de nuestra sociedad o más bien a ser congruentes con estos valores, cuando en nuestra vida diaria somos un reflejo de quienes somos en nuestro interior estamos desarrollando conciencia; para ello llegan a nuestra vida experiencias, algunas gratas otras no tanto...experiencias que son invitaciones a fortalecer, modificar, reforzar o analizar paradigmas, actitudes, posiciones, etc que tenemos en nuestra vida. Y es allí donde la analogía del carbon y el diamente cae de perla...esas experiencias son las presiones, los apretujones y otras cosillas que la tierra le da al carbon para convertirlo en diamante...por lo tanto luego de vivir esas experiencias con apertura mental y con disposición seguramente seremos otras personas, una que realmente brilla como el diamante.
Espero muy pronto estar junto a ustedes en la mas costosa joyería siendo con ustedes uno de ese maravilloso grupo de diamantes expectaculares invaluables.
Un fuerte abrazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario