Buscar este blog

domingo, 10 de julio de 2011

ADIOS, FACUNDO


Ayer en la tarde mientras estaba trabajando con uno de los grupos juveniles que manejo, mi compañero de equipo me dijo: - Sabes?, mataron a un señor famoso de musica protestas...- pregunté quien?- no sé, uno de nombre raro...- pensé  pensé pero no se me ocurrió nada, pasó el jardinero del parque donde trabajamos con los muchachos y le dije, usted sabe quien fue el cantante que mataron?...- Ah si, uno que cantaba baladas viejo, no me acuerdo-...Dije: Silvio?, Pablo?...- no esos no - contestó.
En fin me concentré en los muchachos...al llegar a casa, luego de preguntarme como me habia ido, me dijo...mataron a Facundo Cabral....yo me quedé muda...Jamás he sido un fan muy representativa...no grito, no tarareo las canciones,  hay mucha música que me encanta, pero ni se el nombre del tema, ni quien lo interpreta...soy un verdadero despite...cuando quiero encontrar musica que me gusta, es un lio...no se nombres, ni autores..las tarareo...y debo hacerlo pésimo porque dificilmente me entieneden jajajaaja.
En ese momento sentí dos cosas: estaba vieja, acababa de hablar de esto con dos personas para las cuales Facundo Cabral no tiene ningun significado...y eso que uno de ellos es univalle...
Por otro lado, sentí dolor por aquellas cosas que ya no aprenderé de Facundo...pensé, superó un cancer, está viviendo con otro, supró atentados, enfermades, accidentes aereos, perdidas de sus seres más queridos...y le fue imposible evadir la torpeza del rencor y las represalias que vivimos actualmente.
Adios Facundo fuiste un maestro muy grande. Tus historias hoy y mañana serán vigentes. Fuiste feliz en todas las circunstancias de tu vida y nos enseñaste esto. Tuviste posturas politicas claras y definidas, tambien tu vida fue asi, trascendiste el mundo y dejas huella...

Adios Facundo, desearía ser más elocuente...Adios. Tu partida ayer, fue lo que debia ser, ni antes, ni despues, solo en el momento justo, aun cuando a muchos nos gustaría seguir contando con tu presencia aquí, adios Facundo, tu momento de partir llego.

Tu legado queda aquí, justo donde debe estar: en los corazones de muchos.

Adios Facundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario