Buscar este blog

lunes, 4 de julio de 2011

PAZ ESPIRITUAL


Cuanto  damos por nuestra paz espiritual?
Qué creemos que es nuestra paz espritual?
Fue muy divertida la explicación que recibi en estos días sobre el tema, llevé a mi primita de 4 años al cine fuimos a ver kun-fu panda 2, la verdad yo estaba poco entusiasmada pero le habia prometido a la niña que iriamos al cine y asi lo hicimos.
La pelicula estuvo divertida, sin embargo a mi me parecio absolutamente profunda, muy grande para un chiquitin de 4 años; bueno debo aclarar que desde hace un par de años me he vuelto un poco trascendental, encuentro en cada palabra y situacion, en cada imagen una significado profundo de inspiración. Un amigo mio me dice aburrida y yo creo que en parte tiene razón...lo que pasa es que he decidido andar por la vida con mis antenas receptoras bien abiertas y programadas para los más largos alcances, si hubiese una imagen grafica de mi actitud, yo diria que soy algo asi como un gran topo gigio andante, con dos superparabolicas captando cada mensaje.
La verdad la pelicula me impactó, sobre todo cuando el maestro le hablaba a panda de paz espiritual y de como el día que habia encontrado a panda habia sido el peor dia de su vida ...jajajja, y diganme la verdad quien ha sentido que una persona de su vida presente o pasada ha sido algo horrible? que lamenta profundamente el día que esa persona llegó a su vida?...yo lo he sentido, me he sentido asi varias veces; el maestro tiene la razón...es cierto, esa persona nos enloquece y hace la vida a cuadritos unas veces milimetricos  sin embargo el problema no es esa persona, definitivamente no lo es, el problema es propio como dice Arjona, el problema soy yo; porque es a mi a quien me corresponde recuperar mi equilibrio y paz espiritual con 1 o mi personas como las que me desconciertan. Facil de decir verdad?
No tan fácil de hacer, la clave está en usar varios "trucos" o estrategias: la primera AGRADECER, esa persona llegó a mi vida por una poderosa razón, doy gracias por ello y me dispongo a aceptar y aprender lo que debo.
La segunda estrategia: Bendicelos, te lo aseguro da resultado, yo le he hecho y realmente funciona, si no sabes que hacer y estas confundido, agotado, perdido, pide a Dios por su felicidad, por su bienestar, hazlo eso si de corazón y  verás que la solución aparece rapidamente. Ojo, a veces la solución es aun más inesperada que la situación en si...pero recuerda EL PLAN ES PERFECTO.
La tercera: aceptalo como es, no pretendas que se comporte de una manera más facil, mas congruente, mas afin contigo; déjale ser y camina en sus zapatos un rato, acepta tus limitantes incluso para comprenderle, reconociendo tu incapacidad y tu deseo genuino de vivir en armonía.
la cuarta estrategia sería, según yo, disponerte, ponerte en una actitud de apertura, que te permita entender que debes aprender de esa situación, porque lección aprendida, prueba superada, o la relación desaparece o mejora significativamente.
Y LA QUINTA, tal vez la más importante: trata con amor a ese ser humano, pero por sobre todo tratate con amor a ti a pesar de tus limitantes para esta relación. No te juzgues por tus dificultades para compreder o ser compasivo, ámate y comprendete a ti primero, solo asi podrás comprender a otros.
Cuando te ames a pesar de tus limitantes, podrás soltar la angustia que te genera el no poder solucionar las cosas facilmente y podrás tener mayor claridad mental, de eso se trata la paz espiritual, de esa traquilidad interior que te dice que has hecho lo mejor que puedes y que has dado lo mejor de ti. Es la actitud que te permite actuar como si las cosas dependieran de ti, pero soltarlas libremente para que el resultado se de como debe ser, sin esperar nada ni a favor ni en contra.
La paz espiritual es la que te permite ser feliz, incluso en el ambiente más hostil...porque eres tu y estás en armonía contigo.
Como la paz que adquirío panda cuando dejo de culparse y cupar a otros de su historia, una vez que soltó pudo ver con claridad que era exactamente lo que debia hacer...
Mejor dicho les invito a ver la película, mirando más allá...con actitud profunda.
Que la paz espiritual les acompañe siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario