Buscar este blog

viernes, 22 de marzo de 2013

martes, 1 de enero de 2013

HOY ES UN BUEN DIA PARA EMPEZAR


Soy el único responsable de mis actos Video Motivación Liderazgo Superac...


Soy el único responsable de mis actos Video Motivación Liderazgo Superac...


MUNDO NUEVO...OPORTUNIDADES POR MIL



Inicio esta entrada altamente sorprendida por la cantidad de tiempo en que no he escrito... hay varias razones,  una determinante es que he sido bendecida con una cantidad inmensa de trabajo en mi empresa y eso realmente me ocupó... después de esta he estado analizando mucho si continuar o no con este blog...al leerlo me doy cuenta que ha sido un gran catalizador de mis emociones, mi historia, mis causas, mis razones...y eso me llevó a la idea de cerrarlo, agrediendo al universo la oportunidad para catalizar experiencias y permitirme liberarme de dolores por este medio... Sin embargo, también se puede leer en estas lineas una historia de transformación...de redireccionamiento... mi historia, una historia que puede ser de ayuda para otras personas, o tal vez permita identificar caminos que es mejor evitar jejjeeje, en otras palabras aprender de los errores ajenos...y también de los aciertos.  Si yo he podido crecer, transformarme, cambiar...les aseguro que todos pueden...y el compatir mis experiencias, mi aprendizaje las cosas que he conocido es una forma de aportarle al mundo, un pequeño aporte real y funcional para ser diferentes...no mejores, solo diferentes y solo mejores que cada uno de nosotros y no de nadie...También porque tengo 3 seguidores publicos y 26 ocultos, eso significa 29 personas a las cuales les interesa lo que tengo para decir y para quienes en algún momento mis palabras pueden ser inspiradoras...al menos eso espero.

En esta época de descanso, decidí invertir mi tiempo en la lectura, tanto como hace no escribo, no leo, y para mi fortuna no tenia que salir a comprar libros, los había comprado ya, pero no había tenido tiempo para leer, así inicie con uno llamado EL PODER DE CAMBIARLO TODO, de yehuda Berg, un libro muy elemental y general sobre kabbalah...una antiquísima corriente secreta del judaísmo, que hace aproximadamente 20 años dejo de ser secreta. Lo que me pareció más interesante de este libro es que dice exactamente lo que yo pienso sobre el mundo... Coincido con el autor cuando asegura con relación a la cultura y políticas ambientales que tanto "interesan" a los estados y empresas hoy...que antes de sembrar un árbol y realizar grandes campañas que protejan el recurso hidrico...nos compete ocuparnos de lo que yo he denominado "nuestro ambiente" o sea nosotros, o yo.... cambiar mi visión del mundo, dejar atrás paradigmas de escases, de odio, reformatear el disco duro individual por una visión responsable del mundo, de las personas que nos rodean, asumir la responsabilidad por nuestras decisiones, por la forma como afectamos e impactamos la vida de los que están a nuestro alrededor... solo así podremos ser exitosos con las causas verdes o azules que emprendamos... Ambiente lo es todo y nuestro ambiente primario es nuestro hogar, nuestra oficina...
 
A propósito del fin del mundo maya y dejando atrás toda visión apocalíptica del mismo, su idea era de un cambio de actitud... eso no implica que somos pesimistas, violentos, deshonestos el 21 de dic y el 22 somos los mejores representantes de la honestidad...no ha habido tiempo para ello....a lo que me refiero es que en este "nuevo mundo", la energía que nos rodea nos impulsará a ser equilibrados, sensatos...armónicos y no sera un logro del 2013...pero sera diminutivamente el principio de esta visión milenaria.
 
Es una nueva oportunidad, una conexion con la luz...la posibilidad de CONSTRUIR, DE SEMBRAR, para que nuestro mundo sea uno feliz, prospero, armónico, pacifico, justo...esa posibilidad es INDIVIDUAL, no debemos pretender cambiar a otros, no debemos buscar que el otro cambie....nos corresponde cambiar a nosotros mismos, ocuparnos del yo...dejar a un lado las buenas intenciones por los terceros y centrarnos en nosotros...pero no de manera egoísta...sino de una forma altruista, RESPONSABLE...conozco unas personas que se estresan mucho al oír esta palabra...cuando la utilizaba les enfurecía...pero es cierto, debemos ser RESPONSABLES, asumir que somos victimas o victimarios, asumir cada paso pero no para cargar con el peso de esta decisión...sino para poder responder por ella y sobre todo para entender y tener el gran panorama de la situación que nos llevará finalmente a tomar decisiones mas sabias en el futuro... y recordar que por cada decisión que tomamos hay un impacto del cual no tenemos conciencia...y todo el tiempo estamos tomando decisiones...así que si como a las personas que les incomodaba la palabra RESPONSABILIDAD te exaspera...esta es la primera pista descubrir que es exactamente lo que te disgusta...mirar muy dentro de ti, y cuando lo descubras...iniciar tu trabajo en ello.
 
Estamos en el NUEVO MUNDO, es una OPORTUNIDAD...para mi lo es, he estado observandome mucho durante estos 5 días de vacaciones, descubriendo, entendiendo...solo así puedo redireccionar...aceptándome también, me equivoqué...perdí oportunidades...sí...lo hice y me corresponde aceptar las consecuencias y sobre todo entender que debo aprender como debo sacar de esta situación la mayor cantidad de luz posible y desde allí enrutarme...de esto se trata la kabbalah...nada que yo desconociera, sin embargo importante que recordara...
 
Así que amigos...BIENVENIDO 2013, BIENVENIDO NUEVO MUNDO...las oportunidades estarán allí, es hora de despertarnos para poder descubrirlas....POR UN MAYOR NIVEL DE CONCIENCIA...POR UNA MAYOR DISPONIBILIDAD AL SERVICIO...POR SER CADA DIA MAS HERRAMIENTAS DE LUZ.