Buscar este blog

lunes, 19 de septiembre de 2011

SUELTATE.

Me he enterado de que algunos lectores de este blog, están pasando en estos momentos por situaciones dificiles, desde acá, en la lejanía fisica y luego de enviarles mi amor y toda la luz de sabiduría, así como de hablar con Dios del tema, se me ocurrió que puedo darles las siguientes recomendaciones.

Cuando vivimos momentos en los cuales las salidas no aparecen, cuando sentimos que el mundo se viene abajo, que hemos perdido todo, que la angustia y el desespero nos enferman, que la claridad mental ya se perdió de tanto pensar, cuando toda acción que emprendemos para generar soluciones da resultados contrarios y solo agrandamos lo que parecía no podía ser más grande; cuando quisiéramos sencillamente desaparecer y dejar así, cuando nuestros seres amados dependen de nosotros y no tenemos respuestas, cuando hemos agotado todos los recursos de todo tipo; cuando nuestro destino parece ser el puente más cercano bien sea para saltar al vacio o vivir debajo; cuando somos realmente ineficaces y créanme yo sé de esto bastante, sé de lo que hablo; es el momento de tomar decisiones y solo tenemos dos opciones: Saltamos al vacio solos o nos soltamos a Dios, habiendo conversado antes con el, desde el corazón con la verdad, sin orgullo, sin expectativas, reconociendo que ya no somos capaces, que no tenemos ni idea del como encontrar respuestas eficaces, que sencillamente hemos llegado a nuestro límite, que estamos cansados, rendidos y llenos de angustia…en ese momento llegan los milagros a nuestra vida…

 YO TAMBIEN SE BASTANTE DE ESTO, REALMENTE SOY LA PRUEBA VIVIENTE DE TODO ESTO QUE DIGO, en ese nivel de rendición, escogemos aceptar lo que venga, porque ya nada puede ser peor…aceptamos que tal vez debemos cambiar de profesión…que si la solución llega por otro lado, estará bien; y no es que hayamos fracasado en esa labor o esa relación, sencillamente nuestro camino al éxito está en otro lado y para ello debemos alejarnos de donde estamos… además que es más importante? “fracasar” en una profesión o fracasar en la vida?

Dejemos nuestro orgullo, nuestros apegos, si nos disponemos a vivir y a ser dejando atrás la imagen y la importancia…estaremos dispuestos incluso a “dar pasos para atrás” que en realidad son pasos gigantescos hacia adelante, porque vienen del desapego y este es un gran paso.  Cuando decidimos soltar todo, profesiones, relaciones, estatus, imagen, para salvar a nuestra familia…EN ESE MOMENTO DE TOTAL DISPOCISION LLEGAN LOS MILAGROS…Dios nos soluciona las cosas de una manera tan sorprendente… es cuando empezamos a vivir LOS MILAGROS EN NUESTRA VIDA.

Esta es mi invitación, por oscuro que parezca el camino, entrégate a Dios y la solución vendrá, solo debes disponerte…YO TAMBIEN SE BASTANTE DE ESTO. Así que si hoy tu vida es un caos, ten la certeza de que sin orgullo, sin arrogancia, en total desapego; encontrarás los caminos certeros al éxito…FE… FE…y mucho desapego. Te recuerdo conversar con Dios con el corazón solo se necesita un instante para hacer el clik suficiente...no es necesario pelarse la rodillas de tanto rezar o hacer mil rosarios y mucho menos darse golpes culpandose...ASUMIR LA RESPONSABILIDAD DE QUE ESTAMOS DONDE ESTAMOS PRODUCTO DE NUESTRAS ACCIONES, ES IMPORTANTE. Sin embargo dejemos de flagelarnos y soltemos...es la opción que nos queda, la otra es un infarto o una locura...Crean, tengan FE, lo digo porque lo he vivido y más de una vez y en mi familia hay muchas historias similares...

Los milagros no se limitan a caminar sobre el agua o convertir el agua en vino o multiplicar peces...estoy segura de que en la vida de todos han sucedido milagros...es solo que somos miopes en la fe.  Si tu situación hoy es desesperada...es el momento de vivir milagros, depende de ti y de que tan dispuesto estes a soltarte y aceptar cambios radicales en tu vida.

Que Dios te acompañe en tus momentos de angustia y te ilumine en los momentos de felicidad.

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Inspiración


Abrió sus ojos y el sol brillaba, los pajaros cantaban y una fresca brisa circundaba en el ambiente...Sonrió, su corazón latía más fuerte. Al mirarse al espejo se vio hermosa, notó como su barriga casi no se notaba y vió como sus ojos brillaban, sonrio y salío rumbo a su trabajo.
Al llegar el telefono sonó, un cliente informandole que habia modificado la fecha de su evento conforme ella lo necesitaba, otro contandole que todo iba bien...sonrió, DIO GRACIAS A DIOS Y SONRIO...

Estaba muy feliz, miles de cosas estan pasando a su alrededor, todo flueye, Dios y el universo le regalan diariamente miles de cosas, desde invitaciones a almorzar, regalos, abrazos, ahorro de recursos inesperados...hasta la maravillosa posiblidad de ver...sí VE, VIO A UN HOMBRE Y LO RECONOCIÓ, VIO SU LUZ Y LE GUSTÓ, no sabe si el la vió a ella, no sabe que pasará, pero no importa, el resultado no importa; lo realmente importante para ella es que lo vio, lo pudo diferenciar entre la multitud y le gustó.

Es una ilusión, tal vez se de, tal vez no...eso es lo interesante de la vida, sencillamente está feliz porque aun puede ver, amar, creer, y eso es maravilloso; abrió su corazón y todo brilló...tal vez sea él, tal vez no; pero y que importa? lo verdaderamente valioso es saber que está viva y que puede amar y amar y ser feliz.

Por eso hoy el sol brilló y ella sonrió, miró al cielo y agradeció; porque esa tibia luz es un regalo de Dios para ella. Descubrió que es solo cuestión de creer, de fe, de estar dispuesta, de merecimiento, de AGRADECIMIENTO. Está feliz, ella sabe que es la hija de Dios.

miércoles, 7 de septiembre de 2011

LA PUERTA SE CERRÓ

La puerta se cerró tras de ella, su cabeza daba vueltas, las lagrimas en los ojos le impedian caminar con fluidez, sentía que su mundo se venia abajo, 10 años invertidos en un sueño de vida, acababan de desaparecer, en su bolsillo habia $ 1000; su cuerpo parecía desplomarse del dolor que había en su corazón...
Su madre decidió recogerla en su apartamento y llevarla a CASA...su casa, la de sus juegos de infancia, donde vivió su primer amor, donde creció y se hizo adulta. Fue un excelente refugio en estos momentos de confusión, era cómo vivir un sueño y a la vez como ser libre por primera vez en 10 años.
Esa semana comprendió algo muy importante, descubrió luego de perder su empresa,  su gran fortaleza, su valor, su potencial, entendió que es quien es, por ella misma y no por lo que hace o donde lo hace y desde allí comenzó su GRAN CAMINO, su nuevo camino.
Fue necesario iniciar de cero, todo su pasado habia quedado tras esa puerta, aquello que amó alguna vez quedó allá, ahora el mundo estaba allí para ella, nuevo, intenso, vivo.
Un mundo libre de cargas, de compromisos, libre de miedos, un mundo donde podía permitirse SER EN TODO SU ESPLENDOR, un mundo donde su brillo es para todos, donde nadie teme a su luz. Un mundo transparente, honesto, leal, un mundo lleno de posibilidades para ella.
A solo 6 días de haberse cerrado aquella puerta, su telefono repicaba insitentemente y cada vez que contestaba, era un camino nuevo que se habría para ella; tuvo que elegir entre las muchas opotunidades; no lo podía creer, era como si durante un tiempo la vida hubiese estado detenida y de pronto ante el cambio que se generó al cerrar la puerta, el nudo se hubiera desatado y todo llegaba a montones.
Comenzó su camino tan rapidamente que ni tiempo tuvo de llorar por lo sucedido, todo pasó de la noche al día en un santiamen, y ese FINAL "DOLOROSO" FUE EL PRINCIPIO DE SU VIDA ACTUAL, LLENA DE FELICIDAD, AMOR, AMISTAD, VIDA, ALEGRIA, EXITO...

A veces estamos viviendo "acomodados", porque nos sentimos seguros, porque es lo que conocemos, porque lo nuevo es reto y genera miedo, porque nos creemos correspondientes con esa historia...Sin embargo hay momentos en los cuales la vida nos sacude, nos moviliza, llega con su fuerza a mostrarnos cual es nuestro verdadero destino, a donde es que realmente pertenecemos...Son los saltos cuanticos universales, son las respuestas a nuestras plegarias, son las energías con las cuales nos hemos hecho correspondientes, es el sol que surge imponente tras una noche oscura...Cuando asumimos las situaciónes con fuerza, con animo, cuando nos disponemos a aceptar y desde allí accionarnos; es allí cuando aquello que parece derrumbarnos, solo es el punto de impulso para llegar al exito.

martes, 6 de septiembre de 2011

UN PAN TOSTADO, NO LE HACE DAÑO A NADIE.


Comparto este lindo mensaje que me envió mi amigo Ricardo. Con certeza les encantará.

UN LINDO MENSAJE


Después de un largo día en el trabajo, mi mamá puso un plato de salchichas y pan tostado muy quemado frente a mi papá. Recuerdo estar esperando ver si alguien lo notaba....sin embargo, aunque mi padre lo notó, alcanzó un pan tostado, sonrío a mi madre y me preguntó cómo me había ido en la escuela.

No recuerdo lo que le contesté, pero sí recuerdo verlo untándole mantequilla y mermelada al pan tostado y comérselo todo. Cuando me levanté de la mesa esa noche, recuerdo haber oído a mi madre pedir disculpas a mi padre por los panes tostados muy quemados.

Nunca voy a olvidar lo que dijo:

"Cariño no te preocupes, a veces me gustan los panes tostados bien quemados."

Más tarde esa noche fui a dar el beso de las buenas noches a mi padre y le pregunté si a él le gustaban los panes tostados bien quemados. El me abrazó y me dijo estas reflexiones:

Tú mamá tuvo un día muy duro en el trabajo, está muy cansada y además, un pan tostado un poco quemado no le hace daño a nadie.....

La vida está llena de cosas imperfectas y gente imperfecta, aprender a aceptar los defectos y decidir celebrar cada una de las diferencias de los demás, es una de las cosas más importantes para crear una relación sana y duradera

Un pan tostado quemado no debe romper un corazón. 
La comprensión y la tolerancia es la base de cualquier relación.
Sé más amable de lo que tú creas necesario, porque todas las personas, en éste momento, están librando algún tipo de batalla. 

Todos tenemos problemas y todos estamos aprendiendo a vivir y lo más probable es que no nos alcance la vida para aprender lo necesario

El camino de la felicidad no es recto.

Existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES,  existen semáforos llamados AMIGOS,  luces de precaución llamada FAMILIA, y todo se logra si tienes:
Una llanta de repuesto llamada DECISION,
Un potente motor llamado AMOR,
Un buen seguro llamado FE,
Abundante combustible llamado PACIENCIA,Y sobre todo...
Un experto conductor llamado
DIOS!!!