Buscar este blog

miércoles, 30 de noviembre de 2011

¿QUÉ ES PASION?

Hace algunos meses ya, una amiga me preguntaba ¿Cómo encuentro mi pasión?
¿Cómo hago para saber que me apasiona?
Por qué yo no tengo pasión?





Realmente le dije muchas cosas, sin embargo no pude responder realmente a su pregunta; aun hoy no sabría que decirle al respecto. Para mi es claro que me apasiona y que no...es tambien facil identificar si me estoy apasionando o no...

Dónde encontramos realmente nuestra pasión? Reconozco que al menos yo, no lo sé...creo que es más bien una actitud hacia la vida, que tambien viene del autoconocimiento y que está altamente relacionado con nuestros sueños, con nuestro propósito trascendental de vida...

Puedo decir que pasión es mi mamá...que a sus tantos años, no diré cuantos para que se mantenga misteriosa mi edad, jejeeje, pasión es mi madre quien lleva años dedicada a la costura, esta le dio los recursos para educarme, llevarme a pasear y construir un hogar...esta le ha dado muchas decepciones con la llegada de los productos chinos a minimo precio, tambien de esta se han derivado algunas de sus dolencias físicas y aun así le encanta...entra a cada libreria que encuentra a mirar revistas de modas  y compra las que puede, aun hoy se inscribe en cursos de alta costura y sacrifica un domingo allá...aprendiendo cosas nuevas, es capaz de dejar todo por sentarse en la maquina a coser... Y CUANDO NO TIENE COSTURA SE DEDICA A HACERLE VERTIDOS A LAS MUÑECAS DE las niñas cercanas.
Cuando cose sus ojos se iluminan, su entusiasmo a pesar del cansancio la mantiene vital, su alegría sube...
Ella realmente se apasiona con la costura...y por medio de esta CUMPLE CON SU MISION DE VIDA, y es tal vez por ello que las fuerzas salen a pesar del dolor de la artrosis o de la falta de reconocimiento de sus clientes.

Otra persona apasionada que conozco se llama Juli, de ella si puedo decir la edad, tiene 8 maravillosos años...ellá está decidida a ser una niña creativa y talentosa, me lo contó un día...sabe que para ello debe estudiar mucho, su propósito es ser la mejor alumna del colegio y ser la mejor bailarina de ballet de Colombia y ademas dominar perfecto el ingles. Se ve a si misma viajando por lugares exoticos con su danza y comunicandose en ingles con todas las personas que conozca...Juli para lograrlo vive todos los días unas maratones que a mi me parten el alma...llega volando del colegio agotada por acostarse tarde haciendo las tareas, que generalmente tiene que hacer en la noche porque no tuvo tiempo en la tarde.
Almuerza...charlamos un rato y se sienta junto a mi escritorio a hacer tareas...verificamos divisiones, multiplicaciones...historia a la carrera porque debe volar para el teatro a sus clases de ballet...luego llega a su casa juega un rato con sus amiguitas y sube para terminar sus tareas; cuando no va a clase de ballet va a clase de ingles y su semana se la pasa rodando por la ciudad de norte a sur y de sur a norte...entre el colegio, el ballet y el ingles...Ensaya sus pasos en las estaciones del transporte público y le explica a vigilantes y porteros en que consiste cada paso, tambien les habla en ingles y les traduce....Sus ojos siempre estan brillantes, cuando le sugerimos que renuncie a alguna actividad porque la vemos muy atareada....dice categoricamente que no...Se mantiene alegre y vivaz y en cada presentación da lo mejor de sí ganandose miles de aplausos...Si esto no es pasión, realmente no sabria que es...

Dónde la encontraron mi mamá una señora mayor o Juli una pequeña niña? donde la encotré yo? de donde la sacó mi amigo Ricardo o mi amigo Fhanor? o tantas personas apasionadas?  No sé...solo que está aqui dentro de mi...en mi corazón, en mi cerebro, en mis viceras...la puedo sentir fluyendo en mi cuerpo como fluye mis sistema circulatoria...Puedo sentir mi pasión conectada con Dios...fortaleciendose, enriqueciendose...haciendose fuerte...
Rápidamente puedo darme cuenta que no me apasiona...y cuando he perdido la pasión...Mi vida fluye con la pasión...me acerco a esa llama vibrante y me alejo de esa indiferencia que para mi representa la falta de pasión...

Quisiera poder transmitir estas vivencias a mi amiga...para que comprenda el significado de PASION...solo puedo contarle mi experiencia e invitarla a que ensaye muchas formas para descubrir su pasión...

Para mi PASION, es la vida que llevo cada día...Pasion es lo que hace que me levante a pesar del cansancio, que funcione un día lucidamente cuando no he dormido por estar trabajando en lo que me apasiona...pasion es lo que tambien me invita a parar y descansar...recordandome la importancia de cuidarme para poder continuar mi camino. Pasión es lo que me hace cumplir con mi MISION DE VIDA.

Espero realmente que cada uno de los lectores haya encontrado su pasión...y esté fluyendo con ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario