Buscar este blog

domingo, 1 de enero de 2012

HARRY, VOLDEMORTH O SNAPE?

Se preguntarán si voy a escribir una critica a la zaga de Harry Potter...NO. No lo haré, quiero compartir mi visión de un interesante texto que recibí anoche.

Empezaré con el texto que recibí: " DOMINGO, 1 DE ENERO DE 2011
Cada uno de nosotros llega a este mundo con equipaje de vidas pasadas. Este equipaje contiene todas las situaciones donde hicimos cortocircuito en vidas anteriores o en algún momento olvidado de esta vida. Cada vez que escogemos el comportamiento proactivo en lugar del reactivo, corregimos estos errores y perdemos nuestro equipaje. Es entonces cuando realmente comenzamos a sentir plenitud.

Hay una forma sencilla de identificar lo que viniste a corregir personalmente: Cualquier cosa que sea dolorosamente incómoda para ti es parte de tu corrección. Todas las personas que verdaderamente te molestan e irritan son parte de ello. Si te es difícil decir “no”, es parte de ello. Si te avergüenza expresar tus sentimientos, es parte de esa corrección.
Con este entendimiento, ya no podemos ser víctimas, porque todas las dificultades están aquí para invocar la Luz duradera de la realización en nuestras vidas. Pero, primero, hay una situación que exige que sea corregida."

Ahora yo respetuosamente, me permito ampliar: Tu eres HARRY, en tu vida, eres el heroe de tu vida, quien es el Voldemorth? y quienes son tus Ron o Hermione?...tal vez hasta haya un Sirius Black...y con certeza hay Lunas y cuantos Dracos tienes? pero la pregunta más importante... HAS DESCUBIERTO QUIEN ES TU SNAPE?

Sin embargo me voy más allá, tu eres el Vodemorth en la vida de quien? lo sabes verdad? puedes identificarte asi. Pero tambien eres el Ron o la Hermione de alguien y hasta la Luna de muchos y posiblemente eres el Dumbledore de otra persona y seguramente juegas un papel muy importante en la vida de alguien eres su Snape...que dolor verdad?

Crees que es facil ser Snape? tal vez para los jóvenes Snape son sus padres o sus profes, para los más grandecitos seguramente nos cuesta reconocer a nuestros Snape...la cara de Snape, nos dice claramente lo dificl que es su papel.
Generalmente al final de la pelicula, de nuestra vida o de nuestro interactuar con alguien nos damos cuenta que era Snape...EL MAS DIFICIL PAPEL ESCOGIDO...es facil ser amigo y hasta ser enemigo es facil cuando tenemos el rol claro y es transparente...pero cuando eres amigo y no puedes decirlo? cuando amas pero no puedes expresarlo?...

Yo soy y he sido Snape en la vida de algunos...he sido Hermione, Sirius, Luna, Dumbledore, Doony el elfo...hasta Draco y tal vez Voldemorth para alguna persona...me reconzco en cada papel y desde que aprendí quien soy y he sido en la vida de otros, he aprendido a valorar mucho a los personajes de mi propia pelicula...porque sé lo dificil que es ser Snape y lo confuso, agotador y doloroso que es ser Voldemorth o Draco...lo lindo que es ser Ron, o su familia, amiga, socia, conocida...lo rico y estimulante que es apoyar y acompañar. Y la mucha responsabilidad que tengo de ser la heroina de mi propia vida.

Cada personaje que desarrollamos en nuestra vida o en la de otra persona, está directamente relacionada con nuestro aprendizaje, con aquello en lo cual debemos crecer, con nuestro PROPÓSITO DE VIDA, con nuestra MISION... todo es más trascendental de lo que pensamos...
Y si la misión de los Draco del mundo es impulsar el crecimiento y multiplicar a los magos del mundo?

Recordemos que gracias a estos personas es que los magos crecen y se transforma en supermagos.

Lo que pasa es que olvidamos que audicionamos para el personaje y solo nos entregan el guion por cada escena...no nos dan el guion completo, ni siquiera recibimos la sinapsis de la pelicula por eso muchas veces desempeñamos un papel sin darnos cuenta realmente de cual es su rol real...Snape, Ron, Draco? porque si lo supieramos estoy segura que todos quisieramos ser Luna o Hemione o Harriet...verdad? estamos dispuestos hasta a ser Sirius...pero ninguno ninguno aceptaria representar a Voldemorth...y mucho menos a Snape...a menos que conozcamos el guion completo, en ese caso tal vez algunos aceptariamos a Snape por amor al heroe de esa pelicula. Y eso es lo que hacen nuestros padres.
Amamos a todos los personajes sabios, buenos, dulces y amigables como Dumbledore, disfrutamos a todos los Weasly, ellos son nuestros aliados para lograr trascender; sin embargo a los papeles menos graciosos los juzgamos, los rechazamos, los odiamos, olvidando que son estos precisamente quienes MAS NOS AYUDAN A CRECER Y TRASCENDER en nuestra vida...o que seria de Harry sin Voldemorth? solo un mago más...solo por el que no se puede nombrar, se esforzó, estudió, se descubrió a si mismo y al final cuando por fin obtuvo la varita de Sauce, la más poderosa de todas...SUPO EXACTAMENTE QUE HACER...y lo supo solo gracias al malo del paseo...de no existir este tal vez ni siquiera la habria recibido... porque le pertenecia ya al bueno...o tal vez si la recibiría y sin estas vivencias posiblemente se hubiera convertido en un Voldemorth...

A mi modo de ver, nuestro equipaje  viene lleno de cosas para descubrirnos como los más poderosos magos de nuestra vida, para ello venimos con herramientas como varitas, amigos y sobre todo con seres de Luz que son los Snape de nuestras vidas y con los Dracos y Voldemorts que nos impulsarán a descubrirnos a nosotros mismos. A su vez nuestro equipaje tambien nos ayuda a cumplir con un gran propósito, NUESTRA MISION DE VIDA...para ello necesitamos las locaciones y todos los personajes, porque no hay papel pequeño...lo mejor de todo es que mientras rodamos nuestra propia pelicula aquella en la cual somos las estrellas, a su vez estamos interviniendo en las peliculas de otros con papeles grandes o chicos, gratos o ingratos...por eso te recomiendo varias cosas antes de juzgar y renegar:

1. Identifica si estas actuando en tu pelicula o eres reparto de la de otro.
2. Reconoce que tu pelicula tendrá un final feliz, porque es Dios el guionista, sin embargo tu no conoces el guion completo, asi que ten paciencia y representa el personaje con todo, con PASION, con compromiso total.
3. No juzgues a otro...tal vez sea tu Snape.
4. Agradece a tus Dracos y demas...porque ellos son quienes te ayudan a ser la estrella.
5. disponte a estudiar lo suficiente para desempeñar tu papel, tal vez tu papel cambie a algo mas grato o no sea necesario que continue porque ya hizo su parte...asi te liberas o liberas a otro de esa dura carga.
6. Valora todo lo que pasa en tu vida y RECUERDA que tu con certeza eres el Draco de otro...asi que....

Alguien cercano a mi, está pasando por dolorosas situaciones, y para ayudarle a comprender utilicé el recurso de esta pelicula lo que me impulsó a escribir este texto...dificil agradecer por el dolor de alguien que amo...lo que tambien lo convierte en mi dolor, lo que busco es aprender de esta situación y si le es de utilidad a otros, GRACIAS DIOS.

QUE ESTE 2012, puedas reconocer a tus Snape, disfrutes de tus Rones, Hermiones, Lunas, etc; y que te inspires a ser amoroso con tus Voldermorth, Dracos y demás agradeciendoles y bendiciendoles por todo lo que te permiten crecer y el cómo te impulsan a cumplir con tu MISION.

Que este nivel de conciencia te impulsen a la prosperidad, abundancia, felicidad y exito porque aprovechas tus oportunidades y retos con sabiduría y amor.

FELIZ 2012.


No hay comentarios:

Publicar un comentario