Buscar este blog

miércoles, 1 de febrero de 2012

ADELANTE

Hola, hace unos días la pequeña hija de 9 años de un amigo, me dijo que habia encontrado una pagina donde se hablaba de Dios lo más de chevere y que habia una música de lo más divertida. Me dió mucha curiosidad porque si a la niña le gustó definitivamente algo misterioso tendría, para parafrasear los términos de un amigo.
Entré y realmente es muy buena, muy grata, facil, es judia y eso me sorprendió un poco más, nada de terror de guerras, de castigos por pecadores, de amenzas...etc. ...es una visión tan actual que me he permitido copiar algunos de sus comentarios en entradas anteriores. Quiero compartir no el mensaje que ellos escribieron hoy sino, mi comprensión del mismo, el cual me pareció bastante oportuno.

CRUZAR EL MAR.


A cuantos de nosotros nos ha pasado que nos entusiasmamos con proyectos, con causas, "tomamo la decision de hacer algo" y cuando tenemos dificultades nos detenemos? o peor aun, tenemos ideas espectaculares que jamás dejan de ser ideas o sueños porque nos aterran las implicaciones de hacerlas realidad?

Yo soy la primera que levanto la mano.

Diganme si me equivoco, una vez hemos tomado una decisión como renunciar a un trabajo que nos agobia, en el cual la paz brilla por su ausencia, etc, etc y lo hemos hecho como el sorprendente resultado de un ataque de conciencia, de autoreconocimiento, de valoracion propia... creyendo por demás en nuestros proyectos y sueños y ante las dificultades que se presentan en esa nueva realidad de desempleados o de empresarios... o de un nuevo empleo, nuestro primer pensamiento es "como fui de bruta, al renunciar... en que estaba pensando... ahi al menos tenía algo seguro".... sí...hemos recorrido estos caminos, yo he sido asi, debo reconocerlo; nos llenamos de dudas, de miedo, de arrepentiemiento y sale con letras luminosas y rimbombantes el conocido refran:

"ES MEJOR MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER" 

Nuestra naturaleza humana es asi, es parte de nuestro aprendizaje, es parte del reto de VIVIR,  de eso se trata nuestra experiencia en este mundo, de lograr superar la tendencia a devolvernos, a mantenernos en nuestro espacio de confort, sin riesgos...
En este espacio, tenemos tal vez lo minimo, tal vez lo justo, pero por sobre todo estamos SEGUROS...

Generalmente las decisiones las toman otro, si otro es el jefe, las decisiones las toma él; si somos empresarios el reto es propio...por ejemplo.


Sí, salir de nuestro espacio de confort es un riesgo, es como dejar de ser esclavos con maltratos pero al fin y al cabo seguros... pero ser libres...ese es un reto, implica tomar decisiones, asumir riesgos, responsabilizarse...tal vez asumir algunas equivocaciones, algunos fracasos...que en realidad solo son formas de mostrarnos caminos correctos...

Cuando nos enfrentamos a situaciones como estas, cómo dejar una relacion dañina, o una sociedad perjudicial, o una mala influencia, en situaciones similares a estas es el miedo quien nos deteniene y creanme que si hay alguien que sepa muy bien de que hablo soy yo.  Y qué es el miedo? para mi el miedo no es más que falta de FE.

Mi pretención es lejana a promover cualquier tipo de culto o religión... sin embargo sí creo que Dios existe, que es lo W. Dyer denomina la fuente, lo que algunos llaman la fuerza universal y otros le tienen nombres conocidos por todos... esta fuerza existe y está ahi para nosotros. Eso no es excusa para que nos detengamos en las acciones...debemos actuar, debemos comprometernos con nuestra causa, debemos hacer todo por nuestros sueños, ser responsables con nuestro PROPOSITO DE VIDA. las acciones son nuestras...LOS RESULTADOS SON DE DIOS, dicen y es cierto, porque el unico resultado posible de acciones proactivas, positivas, responsables, entusiastas, es el EXITO...debemos dejar las escusas atras.

Los fue que, fue que, es que, yo siempre he sido...es cuando yo era niño...es que me pasó hace tiempo, es que.... son solo excusas para detenernos, el ego nos hace este tipo de pasadas...debemos dominarlo controlarlo y dejar fluir esa voz interna que nos empodera.


Así que desde hoy en adelante piensa en ti.
Tu crees que Gandhi, no le pasó el tema de la duda?
Jesús lo vivió unos momentos antes de que lo apresaran...el sabia y queria evitarse ese momento... lee e investiga la vida de aquellas personas a quienes admiras... te darás cuenta que al igual que a ti, les ha pasado ... y el tema tampoco es dudar...el tema es superar la duda, superar nuestra tendencia al miedo, nuestra resistencia a la transformación a los cambios...De eso se trata, por eso estas personas han sido exitosas, porque se superaron a si mismas, porque pese a ese conflicto interno de miedo, de duda, de angustia, ELIGIERON...DECIDIERON, ESCOGIERON,  y que conste que lo resalté, eligieron superarse. vencerse a si mismos. Y si ellos pudieron, si he podido muchas veces, tu tambien...porque somos exactamente iguales...
Gandhi no es diferente, ni más especial que tu, ni sus circunstancias fueron especiales...ni la madre teresa o Alber Einstein, o Disney...o Chopra...o Beethoven. La geneialidad es mucho compromiso y esfuerzo y un poco de talento...es estar conectado con Dios, la Fuente, la Fuerza, El Universo o como desees llamarlo, es creer que somos sus herramientas para hacer lo que mejor hacemos...y desde allí enviar un mensaje.

Espero que te hayas inspirado para desde hoy tomar la decision de superarte y enrutarte al exito.

Un fuerte abrazo y que el EXITO llegue a tu vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario