Buscar este blog

miércoles, 24 de agosto de 2011

DAR GRACIAS

Dar Gracias es determinante en nuestras vidas, lo digo por experiencia propia.
Hace algunos años un amigo me mostró la importancia de agradecer en un momento muy confuso de mi vida, en ese momento me era muy dificl comprender por qué debia agradecer  en semejante situación.  Sin embargo lo hice y desde allí lo he convertido en un habito, reconozco que hay momentos en los cuales me hago muchas preguntas, pero lo hago con una certeza ciega. Es así como hoy puedo decir que funciona, porque el agradecimiento dispone, modifica la actitud, la percepción de la vida.
Cuando comienzas tu día agradeciendo por la hermosa mañana y la maravillosa noche pasada, por aquello que te reserva el día y desconoces; sea lo que sea que llegue seguramente lo percibirás de una manera positiva, incluso aquello dificil de ver de esta manera.

Hoy puedo decir que esta práctica me ha sido muy util recientemente cuando en una crisis familiar donde una adorable adolescente nos puso a prueba, fue el agradecimiento lo que me mantuvo centrada y confiada en que las cosas saldrían bien. Y asi fue, cuando todo parecía cada vez más confuso y la angustia abrazaba a su mamá, abuela yo agradecia, daba gracias porque sabia que esta situación sería de utilidad para la nena, para su mamá y para toda la familia. Agradecí la oportunidad que esta situación le dió a la nena de vivir experiencias que con certeza modificarán su vida para siempre. Y así ha pasado, cuando menos lo pensamos las cosas estaban resueltas casi sin darnos cuenta, hay cosas por ajustar, pero ya todos estan a salvo y seguros; lo que en principio es lo más importante.

Cada parrafo que escribo solo me remite al primer articulo que escribí en este blog. " EL PLAN ES PERFECTO", definitivamente así lo es, pero a veces no lo vemos porque nos centramos en el momento inmediato perdiendo de vista el gran objetivo del proceso.

Espero esta experiencia les inspire para agradecer y disponerse a confiar.

Gracias por leerme y permitirme compartir mis experiencias con ustedes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario