Buscar este blog

jueves, 11 de agosto de 2011

TODO COINCIDE - NADA ES CASUAL

Mi amigo Ricardo me llamó muy tempranito para saludarme, hacia días que no nos encontrábamos y es oportuno ponernos al día...la conversación divagaba, entre lo trascendental y lo tribial, las tonterías siempre presentes, algo de chisme sobre los conocidos mutuos, bastante risa... yo le decía que había estado pensándolo mucho, porque tengo unos achaques de salud y el como terapista de acupuntura, siempre me invita a analizar la causa emocional de mis dolencias...ya el tema era un poco más serio, cuando sonó mi celu, era una chica con la cual había realizado un trabajo hace poco y necesitaba preguntarme algo...yo normalmente no contesto el celu cuando tengo otra llamada, pero esta vez decidí hacerlo...por supuesto mi amigo al otro lado del tel escuchó la conversación o al menos mis palabras...al retomar con él, me preguntó por esta persona que nunca me había oído nombrar...el tema fue interesante, le expliqué cómo la había conocido, la muy buena impresión que me había causado, la empatia que generé...etc. Pero sobre todo que cuando la conocí pensé en él, había pensado para mi - yo sé que esta chica le gustaría conocerla a Ricardo - hay mucha coincidencia en el tema ideológico entre ellos-, le conté a que se dedicaba y me dijo...
Estoy precisamente buscando alguien que conozca de ese tema...perfecto, le di el teléfono y sé que de ahí en adelante para ambos será un encuentro enriquecedor.
Esta historia, solo para mostrar que aun en las más pequeñas cosas, EL PLAN ES PERFECTO, todo funciona con una sincronía perfecta...el decidir ir por un camino, solo para encontrarnos en este algo importante y sorpresivo...el que me deje el avion o el bus y por eso termine descubriendo algo de mucha utilidad o como me pasó hace unos años...me dejó el avión y el avión se estrelló muriendo todos sus pasajeros...triste por sus familias...yo me salvé...era importante que ese avión me dejara...esperemos que yo pueda dar respuesta a esa oportunidad que la vida me da.
Habitualmente decimos, es coincidencia, donde esta la magia en esta simpleza o tontería...la mano de Dios solo para recibir una llamada y dar un tel? exagerado, pensamos...claro, el plan es grande yo solo veo la sencillez, sin embargo que cosas maravillosas pueden suceder al realizar este contacto? El tenía una necesidad y no me buscó para obtener ayuda, sin embargo la encontró por medio de un acto de amor como lo es interesarse por una amiga.

La vida es así, simple, nosotros la enredamos, la vida nos muestra los caminos, nosotros solitos nos perdemos, dejamos atrás la capacidad de sorprendernos, de reconocer el engranaje universal en las cosas más simples, también en las complicadas...de eso se trata de VER...DE TENER LA CAPACIDAD DE RECONOCER LA GRANDEZA DIVINA, aun en lo que no entendemos...
El autor de la novela sabe que la protagonista pobre necesita ser atropellada por un abogado millonario, para ser llevada a una clínica exclusiva y allí conocer al medico del cual se enamorará....esto demuestra dos cosas - puedo escribir ya una novela y enviarla a Televisa - y otra, que así es la vida...solo el autor sabe porque es necesario ese "daño", de lo contrario cómo iría a la clínica? y si la atropella un humilde trabajador, la lleva a un hospital publico...pero allá no está el medico que necesita conocer...Es una historia cursi, pero así funciona el universo...he aprendido a vivir desde esta premisa...el plan es perfecto, porque me está pasando esto tan maluco...¿que no he aprendido?, que viene como consecuencia?, cómo elijo vivir esta situación? allí es donde entra mi libre albedrío y es allí donde yo escojo el camino, porque las posibilidades son muchas, es como un examen con selección múltiple o una película con muchos guiones preescritos...uno, por cada posible elección...así es la vida...vivíamos  intensamente, con la dispocisión para aceptar lo que viene con FE Y ESPERANZA.
Continuaré mis comentarios de estos días, tratando el tema de los 4 acuerdos...espero lo disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario